Media España en vilo tras el mensaje de la AEMET sobre Navidad: «Mucha incertidumbre pero…»
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días que están por llegar
Media España en vilo tras el mensaje de la AEMET sobre Navidad: "Mucha incertidumbre pero…"
Alerta máxima en estos puntos de España: nieve, granizo y lluvias muy potentes
La petición de Roberto Brasero sobre las heladas que pone a España en alerta: "No hay que…"
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
La AEMET ha lanzado un mensaje sobre Navidad que pone los pelos de punta, parece que hay mucha incertidumbre estos días, pero en aquellas fechas todo puede cambiar. La Navidad es uno de los momentos del año cuando más desplazamientos se producen, es importante estar pendientes de una serie de detalles claves. El cielo nos puede jugar una mala pasada en esas jornadas en las que necesitamos empezar a movernos un poco más y quizás salir a la calle para disfrutar de estos días tan especiales.
Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una primera previsión, aunque faltan algunos días debemos empezar a prepararnos para lo peor, de la mano de una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos días. Un giro radical que puede ser el que nos acompañe en esa fiesta que esperamos todo el año. Ahora más que nunca, después de lo que hemos vivido en este 2024, la previsión del tiempo cobra un importante protagonismo que puede ser fundamental. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo que está por llegar de la mano de este mensaje que puede cambiarlo todo.
El mensaje de la AEMET sobre Navidad
La Navidad de este 2024 quizás la vamos a recordar de una y mil formas diferentes, debemos empezar a pensar en todo lo que está pasando a nuestro alrededor y poder hacerlo de la mejor manera posible. Con una serie de cambios destacados que acabarán siendo lo que marque una diferencia total.
El otoño ha sido una estación en la que hemos tenido que vivir en constante alertas ante unas DANAS que no nos han dejado vivir estos días. El poder de la naturaleza ha dejado una zona de España en unas condiciones que jamás nos hubiéramos imaginado que veríamos en estos días del año.
El invierno preocupa especialmente a los expertos ante lo que tenemos por delante y puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Una situación cambiante que puede llegar a ser la que marque una Navidad que se presenta tranquila. La nieve y el frío han llegado a determinadas zonas, por lo que algunas personas quizás quieran disfrutar en esas vacaciones de ellas, teniendo en cuenta que estaremos ante una serie de cambios que pueden ser claves para todos.
Hay mucha incertidumbre sobre lo que está por llegar esta Navidad
La AEMET ha querido adelantarse a todos y ha dado con una previsión del tiempo de lo más esperanzadora. Tal y como advierten estos profesionales: «Para las dos semanas siguientes, coincidentes aproximadamente con las fiestas navideñas, lo más probable es que predomine un tiempo anticiclónico con predominio de vientos del norte. Eso se podría traducir (con las inevitables incertidumbres) en unas temperaturas algo inferiores a las habituales y unas precipitaciones también más escasas de lo habitual para la época, salvo quizás en el extremo norte de la Península y ambos archipiélagos».
De momento, tendremos que estar muy pendientes de las distintas actualizaciones que nos irán acercando cada vez más a un pronóstico que será más acertado o tendrá una mayor fiabilidad. Tendremos que ver cambiar el tiempo, tal y como lo hemos visto este fin de semana.
La previsión del tiempo de la AEMET nos dice que: «Situación anticiclónica en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se espera una mayor nubosidad en el Estrecho, Alborán y tercio sureste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Nubosidad baja matinal en áreas del norte, con probables brumas y nieblas matinales en interiores de Galicia, entorno cantábrico, alto Ebro, meseta Norte y depresiones del nordeste. Cielos nubosos en Baleares tendiendo a despejar. En Canarias, la borrasca Dorotea, que en afectó los días anteriores al archipiélago, tiende a retirarse hacia el norte al tiempo que se reintegra al flujo general, si bien aún dejará abundante nubosidad de tipo medio y alto y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Asimismo es probable que persista la calima ligera».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Canarias, Cantábrico y montañas de la mitad norte peninsular, donde los aumentos pueden ser notables, descenderán en el extremo sureste peninsular y en las depresiones del nordeste, y experimentarán pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en Estrecho y Alborán, y notablemente en Canarias, tendiendo a descender en el Cantábrico y un amplio entorno del Ebro. Pocos cambios en el resto. Las heladas afectarán de forma débil a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y entornos de montaña del sureste. Vientos de componente norte en el norte del área mediterránea y Baleares, con tramontana fuerte en Ampurdán y norte del archipiélago tendiendo a amainar y a rolar a componente oeste a partir del mediodía. En el resto de la Península soplaran vientos de componente este, flojos en interiores y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de levante en Alborán y entorno del Estrecho. En Canarias, vientos moderados a fuertes del sur y sudeste en todas las islas, con rachas muy fuertes